planta del mes

LA PLANTA DEL MES: Palmito – Chamaerops humilis

En primer lugar debemos presentarnos: Sembradas es una empresa dedicada a la jardinería, que pretende acercar su pasión por las plantas a todos los rincones que les sea posible. planta del mes

Creemos en una jardinería sostenible, en la ayuda al medio ambiente y aportar un granito de arena para cuidar de nuestro entorno.

Para acercarnos más al conocimiento de las plantas hemos creado “La planta del mes“, donde facilitaremos la ficha técnica, fotografías, características básicas y algunas curiosidades relacionadas con ella.

Empecemos entonces con la planta del mes: 

PALMITO – Chamaerops humilis

planta del mes: palmito
planta del mes: palmito
planta del mes: palmito 2
planta del mes: palmito 2
  • Nombre científico: Chamaerops humilis 
  • Nombre vulgar: Palmito, Margallón, Palmito europeo, Palmitera.
  • Origen: Región mediterránea
  • Etimología: Chamaerops humilis significa pequeño o humilde matorral.
  • Hábitat: Se da en las la regiones áridas y secas cercanas al litoral: Norte de África, Sur de Italia, España e islas del Mediterráneo occidental.

Puede considerarse uno de los elementos más representativos de la vegetación mediterránea del suroeste de Europa junto a la encina (Quercus ilex), la carrasca (Quercus coccifera), el olivo (Olea europea) o el algarrobo (Ceratonia siliqua).

Es de porte arbustivo, de crecimiento lento y por lo general no suelen superar los 2 m de altura.

Las hojas tienen forma de abanico, son persistentes y rígidas con largos y delgados peciolos llenos de espinas.

Sus flores, unisexuales o hermafroditas, son pequeñas y amarillas. Y sus  frutos son carnosos, de color amarillo rojizo y no son comestibles.

Curiosidades e historias: Si os fijáis en el logo de sembradas, la palmera que está vincula a nuestro nombre es el Palmito. Lo elegimos por ser la única palmera autóctona de la Península Ibérica y por reunir todas las cualidades para la xerojardinería. Por ello, se merece que inauguremos este nuevo espacio. 

Podéis consultarnos lo que queráis a través de nuestro CONTACTO, y también por facebook-sembradas.

Prometemos volver pronto con una nueva entrega de de “LA PLANTA DEL MES”.