fbpx

planta del mes 

PLANTA DEL MES: Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima)

  • Nombre científicoEuphorbia pulcherrima.
  • Nombre vulgar: Flor de Pascua, Pascuero, Flor de Navidad.
  • Familia: Euphorbiaceae.
  • Origen: México, Centroamérica.
  • Etimología: Pulcherrima significa “la más bella”.

Hola a todos, en esta nueva entrega de “la planta del mes” os traemos la Flor de Pascua.

Esta fantástica planta es un arbusto que puede llegar a alcanzar entre 3-5  metros de altura, sus hojas son de color verde oscuro, sus flores amarillas y sus brácteas (que es lo que se suele confundir con sus flores) son de color rojo, rosa, blanco, amarillo, y hasta verde.

Las podemos cultivar en el interior de nuestra casa y disfrutar de ella un largo periodo de tiempo. Para conseguirlo debemos tener en cuenta que no soportan los cambios bruscos de temperatura, no deben pasar del frío exterior al calor de la casa si el contraste térmico es notorio ya que pueden perder las hojas rápidamente.

Es aconsejable colocarlas donde les de más luz, cerca de una ventana, patio, etc. El riego no debe ser excesivo para no pudrir la raíz pero han de tener humedad ambiental. Una buena práctica es colocarla sobre un plato lleno de agua 2 días a la semana durante 15 minutos cada día. planta del mes

El cultivo en el exterior no es muy complicado, sobreviven bien en temperaturas templadas sin grandes heladas, por ello debemos colocarlas en la zona del jardín que sea más soleada. El trasplante lo podemos hacer cuando acabe la floración para así dejar que se desarrolle como arbusto.

Curiosidades: Para los aztecas representaba la pureza, su nombre significaba: “la flor que se marchita, flor mortal que fallece como todo lo que es puro”. Su savia la usaban para fabricar un medicamento para la fiebre y con sus brácteas rojas hacían un tinte.

Hasta pronto amig@s, nos vemos en la siguiente entrega de: La planta del mes.

También estamos en facebook-sembradas.

” SEMBRADAS OS DESEA, FELIZ NAVIDAD “

planta del mes:planta del mes