fbpx

planta del mes

LA PLANTA DEL MES: Cresta de gallo (Celosia argentea var. cristata)

  • Nombre científico: Celosia argentea var. cristata
  • Nombre vulgar: Cresta de gallo.
  • Familia: Amaranthaceae.
  • Origen: Regiones tropicales.

En esta segunda entrega de “la planta del mes” queremos hablar de la Celosia argentea en su variedad  cristata. Vulgarmente conocida como “cresta de gallo” por razones obvias, no creéis?

Esta planta herbácea de porte redondeado, la podemos encontrar en diversas formas y tamaños, aunque no suele superar los 60 cm. de altura. Su flor es ancha y puede ser de varios colores: rojo, violeta, amarillo o blanco, siendo su floración siempre en otoño.

Como podéis ver en la foto, dan muy buen resultado cuando se usan para decorar bancales y para formar grupos aislados. planta del mes

Se aconseja que se cultiven a pleno sol (aunque depende de donde nos encontremos), ya que no suelen resistir temperaturas por debajo de los 5 º C. También preferiblemente en suelos ligeramente húmedos y bien drenados. planta del mes

Curiosidades y consejos:  Las podemos utilizar en interior para decorar la casa cortando y secando bien sus flores. Si se compran en un centro especializado, aconsejamos elegirlas sin flores ya que si lo hacemos probablemente en poco tiempo perderán las flores. En cambio, si las elegimos cuando la floración está apuntando para salir, la planta se adaptará mejor y cuando salgan serán más fuertes y duraderas.

Bueno amig@s, con esto terminamos con nuestra “planta del mes” por hoy. Esperamos que hayáis aprendido algo más sobre esta preciosa planta, y os invitamos a seguirnos en la próxima entrega de esta sección, y también en el resto de categorías de nuestro blog.

Por último, recordaros que podéis contactar con nosotros para cualquier duda o consulta a través del siguiente enlace: CONTACTO.  O si lo preferís también a través de facebook-sembradas.

Que tengáis una feliz semana!

planta del mes

planta del mes:planta del mes: